Blogia
¡TENGO QUE DECIDIRME!

¡Manos a la Obra!

En caso de que hayas tomado una decisión, esta actividad puede serte igualmente útil para comprobar si es proceso que seguistes en su momento para tomar una decisión, fue el correcto, si tuviste en cuenta todos los datos necesarios...

Cuando decimos que tenemos que tomar una decisión es por que se nos presenta una situación problemática a la cual tenemos que darle una solución elegiendo entre diversas formas de actuar. Para alcanzar la mejor solución debemos manejar algunos datos:

1.- Lo primero de todo, debes tener presente cuales son tus valores e intereses que formulastes en la sesión 1. Al finalizar este inventario se te pidió que eligieras la actividad profesional que más te interesara, sin embargo, desde entonces, has tenido ocasión de aprender muchas cosas sobre tu futuro y puedes haber cambiado tu elección.

-Valores más importantes para mi____________________________________________________________

-Las tres actividades profesionales que más se ajustan a mis valores____________________________________

-Actividad profesional que más me gusta_______________________________________________________

2.- Una vez que te has decidido por una actividad profesional, para que puedas seguir progresando en tu toma de decisiones, tienes que establecer algunas metas de actuación. Así pues, tendrás que poner en claro las metas que tienes que alcanzar a corto, medio y largo plazo.

-Meta que persigo a largo plazo_____________________________________________________________

-Tipo de profesional que quiero llegar a ser_____________________________________________________

-Que preparación voy a necesitar para ser el profesional que quiero___________________________________

0 comentarios